buscar noticiasbuscar noticias

Rescata un Black Hawk a grupo de inmigrantes

Estaban atrapados en un área remota, de difícil acceso, por aire y por tierra, después de haber ingresado ilegalmente

McAllen, Tx.

Rescatan a inmigrantes en peligro, gracias a la destreza de la tripulación de un UH-60 Black Hawk.Rescata un Black Hawk a grupo de inmigrantes

De acuerdo a lo destacado por las autoridades federales, la tripulación de la aeronave detectó a un grupo conformado por seis indocumentados, tres menores de edad y tres adultos, los cuales se encontraban en peligro, en una zona remota, cerca de la comunidad de McAllen. 

Debido a que el área no ofrece caminos de acceso y a las condiciones de fatiga del grupo, la tripulación decidió actuar rápido y eligió encontrar un área de aterrizaje segura, realizando maniobras que solo con su experiencia y habilidad pudieron haberse logrado, apoyados por parte de la tripulación, que fue desplegada a tierra para que hicieran un poco mas amplia el área de aterrizaje, limpiando un poco la zona, repleta de maleza y arbustos. 

Finalmente, el personal desplegado en tierra ayudó a los inmigrantes a subir al Black Hawk, y éstos fueron trasladados de forma segura hasta un dique, donde se procedió a su entrega, bajo custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., para ser procesados en consecuencia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD