buscar noticiasbuscar noticias

Rescata Policía a niña en condición de calle

La encontraron sobre la carretera Tampico-ante

Tampico, Tam.- Elementos de la Policía Estatal entregaron a una menor de edad al DIF Municipal, toda vez que se encontraba deambulando en las calles de la zona norte de Tampico y no refería si contaba con familiares o un domicilio fijo.

Policía Estatal detecta a la niña deambulando por las calles de la zona norte de Tampico.Rescata Policía a niña en condición de calle

Llorente Herrera puntualizó que ahora la Policía Estatal está también apoyando en la labor de detección de niños en condición de calle y explotados laboralmente.

Indicó que en esta ocasión se trató de una niña de 12 años, quien dijo ser originaria de Chiapas y se encontraba en completo abandono por lo que la resguardaron en la Casa Hogar, pues ningún familiar la reclamaba.

Indica que fue hasta el miércoles un hermano de la menor se presentó a reclamarla, argumentando que efectivamente son de Chiapas, que el padre de ambos falleció y se trasladaron a esta zona junto a la madre para trabajar y subsistir.

Señaló que tienen la instrucción de estar muy al pendiente de este tipo de casos, sobre todo del maltrato de menores, por lo que al entregarla a los familiares recomendaron ponerle más atención.

Por último enfatizó que en lo que va del presente año han rescatado 15 niños, ya sea por abandono, perdidos, explotación laboral o maltrato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD