buscar noticiasbuscar noticias

Rescata Marina a enfermo en altamar

Se trata de un pescador que se encontraba en embarcación a 12 millas náuticas del puerto

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Marina atendió este día un llamado de auxilio en altamar en el Puerto Matamoros, donde uno de los tripulantes de la embarcación pesquera presentaba problemas de salud por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades marítimas.

Momentos en que es bajado de la patrulla naval.Rescata Marina a enfermo en altamar

Fue la misma Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Matamoros,  hoy se activó a través de la estación Naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima del Mezquital, realizó la evacuación médica de una persona de sexo masculino a bordo de una embarcación pesquera, a 12 millas náuticas (22 kilómetros aproximadamente) al noroeste de la localidad del Mezquital, Tamaulipas.

De acuerdo al informe de la misma corporación, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado con el fin de brindar el apoyo solicitado.

Al arribar al lugar señalado, el personal de Sanidad Naval brindó los primeros auxilios al tripulante, el cual fue trasladado vía marítima al muelle del Sector Naval de Matamoros; en donde una ambulancia de esta institución lo llevó al Hospital Naval de Matamoros para recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

imagen-cuerpo

El enfermo es atendido por una enfermera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD