buscar noticiasbuscar noticias

Rescata la Semar frágil embarcación

La Secretaría de la Marina, logró el rescate de una frágil embarcación que se quedó a la deriva en las aguas del Golfo de México

A SALVO. Personal de la Semar rescata a pescadores que se quedaron a la deriva en el Golfo de México.Rescata la Semar frágil embarcación

Tampico, Tam.

La Secretaría de la Marina Armada de México a través de personal de la Primera Zona Naval logró el rescate de una frágil embarcación que se quedó a la deriva en las aguas del Golfo de México, justo frente a la Barra del Tordo.

De acuerdo a lo informado, la embarcación denominada “Mata Perros” tipo huachinanguera, el miércoles por la mañana habría salido de las escolleras de la Barra del Tordo hacia mar adentro, siendo tripulada por el propietario de nombre José Luis “A” y otra persona del sexo masculino.

Aparentemente cuando se encontraban desempeñando la actividad pesquera, a unas 5 millas náuticas de la Barra del Tordo, el motor falló, además de perder el ancla, lo que hizo que quedaran a la deriva.

Vía telefónica dieron aviso sobre la avería, por lo que personal de rescate marítimo de la Capitanía del Puerto de Tampico y Matamoros, así como de la Secretaría de la Marina iniciaron con la búsqueda, sin embargo impidió seguir con ella debido a la caída de la noche.

Por la mañana de este jueves reinició la búsqueda, logrando por la tarde localizar la frágil embarcación frente a la Barra del Tordo, trascendiendo que los tripulantes se encontraban bien de salud. Fueron remolcados por una patrulla de la Semar a la Capitanía del Puerto de Tampico.

Cabe hacer mención que existía el temor por la entrada del frente frío número 17 que trae consigo ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y elevación de las olas hasta de 3 metros.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD