buscar noticiasbuscar noticias

Rescata grupo armado a joven detenido en Culiacán

Rescata grupo armado a joven detenido en Culiacán

CULIACÁN, Sin.- Un grupo armado rescató de las manos de Policías de la Estatal Preventiva a un joven que viajaba en una moto y era sujeto a revisión, y despojó de sus armas de cargo y de un radio de comunicación a los agentes, en la zona del Parque Botánico, en la colonia Burócrata de esta ciudad.

El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verdugo, calificó como un grave descuido de los dos agentes, los cuales están adscritos a la vigilancia del Jardín Botánico, donde acuden muchas familias a esparcimiento y a practicar algún deporte.

Comentó que este descuido les pudo costar la vida a los dos elementos, los cuales detectaron al conductor de una motocicleta en forma sospechosa; al detenerlo para realizarle una inspección, se presentaron varios hombres armados que lo rescataron.

Los delincuentes despojaron de sus armas de cargo y su equipo de radio comunicación a los elementos de la Estatal Preventiva para luego huir.

A raíz de este hecho, se desplegó un intenso operativo en esa zona cercana a Ciudad Universitaria, por elementos de la Estatal Preventiva, Policía Militar y personal de la Secretaría de Marina, los cuales lograron descubrir el lugar donde fueron abandonadas las armas.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, en un terreno baldío, ubicado en la calle Agricultores esquina con Ignacio López Rayón, en la colonia Tierra Blanca, se localizaron las tres armas de cargo de los dos policías y su radio matra.

Se dio a conocer que se reforzó la seguridad en las inmediaciones del Jardín Botánico, donde todos los días acuden cientos de personas a pasear o realizar algún deporte, a fin de poder identificar a los responsables de la liberación de una persona retenida y el despojo de las armas de los policías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD