buscar noticiasbuscar noticias

Rescata al óleo edificios locales

Museo Histórico de Reynosa invita a conocer su acervo; expone obra de Obed Calderón

El Museo Histórico de Reynosa ha hecho una intensa promoción de la obra de artistas locales que han solicitado el respaldo y uso del espacio de galería para dar a conocer sus obras a los ciudadanos, por lo que durante el año se han planeado con anticipación diversas exhibiciones.

El museo. Garantiza un espacio de promoción de la obra de los artistas locales y durante el 2018 se han calendarizado varios eventos.Rescata al óleo edificios locales

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Museo Histórico de Reynosa, Artemio Guerra, agregando que desde noviembre pasado se encuentra en exhibición la obra “Un Siglo de Demolición”, de Obed Calderón, quien aborda a través de una colección de pinturas al óleo y aceite las principales edificaciones de Reynosa que aún se conservan, tras el paso del tiempo.

Se trata de una colección de obras en las cuales el autor plasma la historia de algunos caseríos y edificios de arraigo histórico como la Casa Garza Zamora, el antiguo claustro de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Casa González en la Zona Centro, así como un viejo caserío de más de un siglo que domina la calle Moreno hasta el cruce con J.B. Chapa.

La exhibición de Obed Calderón permite a las nuevas generaciones conocer un poco de la historia del Reynosa desde la perspectiva de su obra y que invoca tiempos del pasado.

El 25 de enero próximo se realizará una ceremonia de clausura de la exposición por lo que se invita a la comunidad a que visiten el Museo Histórico de Reynosa y tengan la oportunidad de conocerla.

También aprovechó para agradecer el apoyo en la difusión realizada a EL MAÑANA y LA TARDE, pues con su apoyo la ciudadanía ha conocido de las actividades de este espacio dedicación a la promoción de la cultura en la frontera.

---

HISTORIA:

>La obra de Obed Calderón incluye historia de algunos caseríos.

>Y edificios de arraigo histórico como la Casa Garza Zamora.

>El antiguo claustro de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

>La Casa González en la Zona Centro.

>Un viejo caserío de más de un siglo que domina la calle Moreno, hasta el cruce con J.B. Chapa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD