buscar noticiasbuscar noticias

Rescata 350 migrantes la Patrulla Fronteriza

Se encontraban en casas de seguridad ubicadas en los sectores de McAllen y Brownsville

Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande arrestaron a 10 extranjeros ilegales en dos residencias separadas.

De octubre a la fecha, 350 migrantes ilegales fueron rescatados cuando se encontraban en casas de seguridad.Rescata 350 migrantes la Patrulla Fronteriza

El lunes, los agentes del Sector del Valle del Río Grande recibieron información sobre una residencia en Brownsville, Texas, sospechosa de operar como un escondite ilegal para extranjeros. A su llegada, los agentes descubrieron siete extranjeros ilegales dentro. Los agentes determinaron que los sujetos son ciudadanos extranjeros de los países de México, Guatemala y Honduras.

Al día siguiente, el Departamento de Policía de Roma se contactó con la estación de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande y solicitó asistencia para realizar un control de bienestar en una casa en Roma, Texas, sospechosa de operar como un escondite. Una vez en la escena, los oficiales y agentes entraron a la residencia y descubrieron tres extranjeros ilegales dentro. Los sujetos admitieron ser de los países de Honduras, México y Nicaragua.

La Patrulla Fronteriza procesó todos los temas en consecuencia.

De octubre a la fecha, 350 migrantes ilegales fueron rescatados cuando se encontraban en casas de seguridad ubicadas en los sectores de McAllen y Brownsville, reportó la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza aseguró y rescató a 33 extranjeros indocumentados entre ellos varios de China, ocultos en la caja remolque de un tractocamión de carga junto al arroyo Chacón en el barrio Three Points, en la ciudad de Laredo.

Al este de Laredo, en el cruce de avenida Smith lado norte y la calle Green, en un sitio algo apartado de la zona habitable, junto al citado afluente o accidente natural, en una zona de bodegas, los agentes federales fueron alertados sobre actividad sospechosa, posiblemente de inmigrantes de estancia ilegal.

Fue la noche del martes 14, en que los hombres vestidos en color verde, acudieron a tal crucero y adentro de una caja seca, hallaron a los 33 indocumentados.

De China, México, Honduras y Guatemala, la nacionalidad de los arrestados, no hubo traficantes detenidos, estaban solos adentro del remolque.

Los federales se hicieron acompañar de la Policía Municipal para tal operativo, ningún aprehendido requirió atención paramédica u hospitalaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD