buscar noticiasbuscar noticias

Resalta su espíritu rebelde

Jane Fonda convierte los premios Lumière en un alegato contra Trump

Lyon, Francia

AGRADECIDA. Jane Fonda recibió el premio Lumière por su carrera cinematográfica.Resalta su espíritu rebelde

La protagonista de películas como “Barbarella” o “Mi pasado me condena”, recibió el galardón de las manos del director francés Konstantinos Costa-Gavras en medio de la larga ovación que le dedicaron las tres mil personas que llenaron el anfiteatro del Centro de Congresos lionés.

Tras felicitar al Festival Lumière por su décima edición, Jane Fonda se declaró emocionada por ser homenajeada donde todo comenzó para el cine, en referencia a Lyon como cuna del cinematógrafo y añadió que las dos cosas más importantes en la vida para ella son el amor y la luz.

ALZA LA VOZ

Horas antes de recibir el premio, Fonda ofreció una charla en el teatro de Celestins en la que además de hablar de sus películas criticó duramente al actual presidente a Trump y la situación que viven las mujeres en el mundo.

“Lo único que puedo agradecerle a este señor es que por fin cientos de personas se dan cuenta de hasta qué punto la democracia está en peligro, hasta qué punto hay un racismo que no importa esconder”, declaró.

La actriz resaltó que actualmente se está viviendo un momento importante, resultado del trabajo de las mujeres desde hace décadas.

“El patriarcado ha sido desestabilizado por las mujeres, los negros, de ahí que intente con Trump un regreso en tromba. El eslogan ‘Make América great again’ —‘Haz que América sea grande otra vez’— significa que hay que recuperar una América blanca dominante y poner a las mujeres en su sitio”, añadió la actriz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD