buscar noticiasbuscar noticias

‘Requiere Tamaulipas más de 10 mil policías’

Recursos provenientes del Fortaseg serán canalizados a capacitación

Más de 10 mil elementos requiere Tamaulipas en el área de seguridad pública, de los cuales, un porcentaje son para Reynosa, por lo que con recursos del subsidio Fortaseg se podrán utilizar en capacitación pero falta ver las reglas de operación.

POSITIVO. Tamaulipas necesita más de 10 mil elementos de seguridad pública y con recursos del Fortaseg se podrá capacitar, pero hay que ver las reglas de operación.‘Requiere Tamaulipas más de 10 mil policías’

Javier Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, comentó que los recursos del subsidio al Fortalecimiento al Desempeño en materia de Seguridad Pública coadyuvarán en forma adicional para trabajar en el tema de seguridad.

“Es para la cuestión de alguna infraestructura, eso ya lo van a ver con las reglas, como es nuevo el programa, consideramos que por ahí va ir la inversión, vamos a ver cómo viene etiquetado el programa, si es para eso o para capacitación; en Tamaulipas necesitamos más de 10 mil elementos, habrá que ver si se puede invertir en capacitación o cómo viene etiquetado”, dijo.

Por lo pronto, las autoridades están reclutando a personal de otros Estados del país para poder contar con más elementos, sobre todo para hacer realidad la policía de proximidad.

“No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana porque no muy bien la gente quiere trabajar en el tema de seguridad, pero ahí es algo donde no se va a escatimar y cumplir con ese compromiso y ahorita nos estamos apoyando con la gendarmería para atender los delitos de Reynosa”, expresó.

Pide CMIC aplicar bien los recursos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pide a las autoridades aplicar bien el dinero del subsidio al Fortalecimiento al Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que sea en proyectos planeados y que se necesiten.

Los municipios fronterizos de Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo y Reynosa recibirán más de 123 millones de pesos del monto total de 224 millones 816 mil 241 pesos con 60 centavos a ejercer este 2017, aunque esta ciudad solamente recibirá 3 millones 835 mil pesos en el tema de prevención, el resto lo ejercerá el Estado ya que no se cuenta con policía municipal.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la CMIC local, comentó que ya era necesario que llegaran recursos en la materia, ya que a través del tiempo se han observado muchas carencias en el área y se necesitaba con urgencia.

“Lo vemos con mucho gusto que esos recursos que están muy escasos se apliquen sobre todo en la seguridad, que es el rubro donde realmente necesitamos inversión y es una prioridad para todos los ciudadanos”, dijo.

Autoridades estarán obligados a realizar la adquisición de los bienes y la contratación de la infraestructura y servicios necesarios, ejercer los recursos para la profesionalización, certificación y equipamiento del personal policial que realizan la función de Seguridad Pública, además de equipo e infraestructura de las instituciones, la prevención social de la violencia y la delincuencia, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD