buscar noticiasbuscar noticias

Requieren combate a corrupción e impunidad, a favor de inversión

Abordan aquí el desarrollo sustentable y competitivo

gilberto.banda@elmanana.com

DEMANDA. Para impulsar la inversión el sector patronal plantea la necesidad de combatir la corrupción, impunidad e inseguridad.Requieren combate a corrupción e impunidad, a favor de inversión

México actualmente vive un momento importante por el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y con gran entusiasmo vemos la gran oportunidad de emprender acciones para lograr mayores tasas sostenibles y sustentables del crecimiento de la economía. 

Para ello se requiere mecanismos eficaces en el combate a la corrupción, la impunidad e inseguridad, pero sobre todo, impulsar la inversión tanto privada como pública y fomentar el empleo formal mejor remunerado para que las familias eleven su consumo fortaleciendo el mercado interno y generando el bienestar de las familias.

El 10 de agosto se dieron cita en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional de Reynosa un gran número de empresarios y organizaciones de la Sociedad Civil así como representantes del Gobierno del Estado y Municipal para escuchar e interactuar con expertos en la materia, sobre temas relacionados a la competitividad y mejora regulatoria así como tener una visión económica de la región en el entorno mundial, además de analizar diversos enfoques del desarrollo regional sustentable y competitivo.

Constantino Castillo Hinojosa Presidente del Clúster Internacional de Energía de Tamaulipas-Texas comentó que el evento de referencia fue organizado por el Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad de la zona norte de Tamaulipas, teniendo como objetivo primordial, conocer los fundamentos, capacidades, recursos disponibles, entorno y posibilidades de desarrollo sustentable en nuestra región. 

Señala que fue un privilegio escuchar la conferencia magistral a cargo del Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, así como intervención de Juan Acra López, Presidente del Consejo Nacional de la Energía, organismo cúpula empresarial del Sector Energético a nivel Nacional. La presencia de estos personajes se fortaleció con la distinguida participación de los expertos Ruy Matías Canales González, Rector del Colegio de Tamaulipas, de José Guillermo Ordorica Robles, Embajador y Cónsul Titular de México en McAllen, Texas y de Keith Patridge, Presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico de McAllen, Texas.

La visión de dichos participantes, la consulta, que para tal efecto se ha haga a otras instancias, así como lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, serán de gran utilidad para que el Consejo Regional proceda a la elaboración de los Proyectos prioritarios que detonarán el desarrollo económico y la competitividad de Reynosa y la Región.

Cabe mencionar que durante el evento referido, fue siempre muy importante el concebir a la frontera de ambos lados, como una gran región con grandes posibilidades de éxito en diferentes ramos, destacando el sector energético, maquilador, agropecuario, turismo y educativo. El Presidente del Clúster Internacional señala que los habitantes de la frontera tamaulipeca comparten con sus homólogos del lado americano, una gran región en donde juntos será posible hacer de la misma, un enorme polo de desarrollo con extraordinarios efectos positivos en el bienestar de sus pobladores y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD