buscar noticiasbuscar noticias

Requieren acabar con la inspección anual de vehículos

McAllen, Tx.- Un proyecto de ley presentado en el Senado de Texas podría poner fin a las inspecciones anuales de vehículos, según señalan autoridades estatales.

Señalan. Proyecto de ley en el Senado pondría fin a las inspecciones.Requieren acabar con la inspección anual de vehículos

El Proyecto de Ley 1588 derogaría el requisito de todos los vehículos de pasajeros para recibir una inspección certificada por el estado.

Según un comunicado de prensa enviado por el senador Huffines “Con importantes avances tecnológicos en el diseño de vehículos y la tecnología, este programa de 66 años de antigüedad, es una reliquia del pasado. El gobierno estatal está desperdiciando tiempo y dinero de los texanos en la tarea anual de las inspecciones de pasajeros. Estas inspecciones no son sobre la seguridad, está claro que son simplemente un impuesto que consume el tiempo y el dinero de la población”.

El senador Eddie Lucio Jr., dijo que Texas ha implementado un programa obligatorio de inspección de vehículos de motor desde 1950 y sólo 16 estados tienen una inspección de seguridad requerida del vehículo.

“Ciertamente quiero escuchar con atención y sopesar los pros y los contras de la misma antes de tomar la decisión de apoyarla o no”, dijo Lucio.

Al inspeccionar un vehículo se revisan los espejos, cinturones de seguridad, frenos y neumáticos, los limpiaparabrisas, claxon, la línea de dirección asistida, frenos y emisiones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD