buscar noticiasbuscar noticias

Requieren estrategia que permita reapertura

Las semanas que permanecieron abiertos no alcanzó para pagar los dos meses de rentas acumuladas, además de deudas

Los comerciantes organizados no van a poder sostener el cierre por más tiempo, por lo que se requiere una estrategia que permita abrir, pero sin tener alza en los contagios como sucedió en el inicio a la nueva normalidad y que luego obligó al cierre otra vez.

Piden cambiar estrategia para poder abrir ya que comercio organizado no va a poder aguantar cerrado por mucho tiempo más.Requieren estrategia que permita reapertura

Del total de los comercios organizados en Reynosa: los negocios no especiales representan el 70 por ciento, por lo que solamente operan el 30 por ciento pero además el fin de semana se sumó el cierre de supermercados y tiendas de conveniencia.

“Tiene que haber otras medidas que permita que baje el nivel de contagios y que los negocios puedan funcionar en una cantidad limitada, porque no podemos sostener un cierre permanente mucho tiempo, no podemos tener detenida la economía por mucho tiempo”, dijo.

El integrante de Fecanaco, explicó que se requiere una estrategia que les permita seguir trabajando, ya que se tuvo un mes de operar y se pueden resolver los errores que se cometieron, con candados muy específicos y que permitan estar activos pero sin alza de casos.

“Fue la mala comunicación a nivel federal y el hartazgo de la gente que estuvo confinada más de dos meses, pero faltó un mensaje más claro y contundente de que el problema no estaba resuelto, pero el gobierno no supo comunicar esta situación y la gente por su lado confió y las consecuencias las estamos viviendo”, recalcó.

El menos del mes que estuvieron abiertos, se tuvo ingreso para pagar algunas deudas y ahora buscarán llegar acuerdos con los arrendadores, pero ahora se buscará dialogo con los dueños de locales para que entiendan la situación porque no hay como generar liquidez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD