buscar noticiasbuscar noticias

Requieren donativos para seguir ayudando

Por lo menos 300 niños de bajos recursos necesitan apoyo.

viviana.cervantes@elmanana.com

CARENCIAS. Necesitan apoyo por lo menos 300 niños de escasos recursos.Requieren donativos para seguir ayudando

Cuadernos, lápices, colores, mochilas, sacapuntas, marcadores, borradores y juegos de geometría son algunas de las cosas que requieren por lo menos 300 niños de bajos recursos que acuden a los comedores “Mariposa el Sendero”, de la colonia Pedro J. Méndez, para que estudiantes de kínder, primaria y secundaria continúen con su preparación.

“Son 300 cosas de cada uno para que podamos armar los juegos escolares que se les piden, en el caso de las mochilas pueden ser de llantitas, los cuadernos de raya, cuadrados y doble raya, los colores en paquetito y los juegos de geometría también”, mencionó Mari García, directora del comedor.

Los menores que buscan beneficiar viven en su mayoría en colonias como Balcones o La Joya, de escasos recursos y con diferentes carencias, llegan al comedor que está a dos calles de un plantel en el que estudian.

“Los que estudian pasan antes de ir y les servimos desayuno, después a las 10 de la mañana se les da a quienes no estudian y a las 3 se les da comida, nuestra paga es ver satisfacción en sus caritas y el gracias que nos dan, no solo ellos también sus papás”, comentó.

García admitió que han llegado cerca de 420 niños en búsqueda de apoyo escolar pero debido a la poca donación que han recibido la lista no se puede ampliar. “Nos encantaría poder darles a todos pero ahorita la verdad es que no hemos recibido mucho, yo espero que pronto juntemos a los 300 y ya si nos sobra le daremos a los demás”.

Los estudiantes también requieren de ropa y uniforme. “No importa que sea usado, la ropa que piden en esa escuela es azul cielo en playera y pantalón color caqui, calcetas y tenis blancos, los niños tienen muchas carencias”.

La fecha límite para donar útiles es el 10 de agosto, los interesados pueden acudir al domicilio del comedor ubicado en Calle 18 de marzo #100 en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez o también pueden depositar a la cuenta 65-5064 4433-2 en banco Santander.

Hay que apoyar

>300 mochilas (kinder,primaria y secundaria)

>600 cuadernos (raya,doble raya y cuadricula)

>300 juegos de geometría

>300 lápices

>300 cajas de crayolas

> 300 paquetes de plumones

>300 resistoles

>300 tijeras

>300 zacapuntas

>300 plumas

>300 borradores

>200 paquetes de hojas de maquina

>300 uniformes (niña y niña)





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD