buscar noticiasbuscar noticias

Requieren del personal competencia y habilidad

Nos encontramos ante una revolución en todos los aspectos, incluido el de las soft skills, pero también ante un amplio abanico de oportunidades

gilberto.banda@elmanana.com

La creatividad implica romper con patrones establecidos para mirar las cosas de otra forma.Requieren del personal competencia y habilidad

El impacto de la tecnología y la automatización en el entorno laboral ya es un hecho. El desarrollo digital ha traído consigo nuevos empleos, nuevas generaciones de empleados y cambios sin precedentes en las organizaciones de nuestra ciudad en este inicio de año 2020. 

Cada vez son más las empresas que exigen profesionales con nuevas competencias y habilidades, que sean capaces de afrontar con éxito los retos del futuro. 

Nos encontramos ante una revolución en todos los aspectos, incluido el de las soft skills -también conocidas como habilidades blandas-, pero también ante un amplio abanico de oportunidades para desarrollar el talento interno que transformará las organizaciones y las industrias del futuro. ¿Cómo conseguirlo? 

El investigador y catedrático universitario, Alberto Esteban Arellano Rodríguez señala que el World Economic Forum estima que para el año 2025 la tecnología se ocupará de desarrollar más del 50 por ciento de las tareas de los profesionales. Ante este futuro, tanto los empleados como los responsables de los departamentos de las empresas deben focalizarse en el desarrollo de soft skills tradicionales, sin dejar de lado el desarrollo de competencias técnicas o digitales. 

En definitiva, habilidades “humanas” como la comunicación, la empatía o el deseo de aprender que las máquinas no pueden desarrollar, y habilidades más técnicas que darán los conocimientos necesarios para impulsar los avances tecnológicos y digitales que la sociedad necesita. 

Saber liderar

En cualquier entorno laboral existe la figura de un líder que dirige al equipo de manera eficiente. Pero liderar implica no solo habilidades directivas, sino también saber adaptarse a los diferentes perfiles de colaboradores, motivar, comunicar, supervisar, controlar y orientar. 

Los profesionales que desarrollan habilidades de liderazgo y management aprenden no solo a potenciar su talento sino también el de sus colaboradores, saben transformar a un grupo de profesionales en un equipo de alto rendimiento y están capacitados para crear un clima de trabajo que invite a la innovación y al logro de metas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD