Requieren de ayuda para niños especiales
Camargo, Tam.- El Centro de Atención Múltiple de Camargo, noble institución en donde se educa y ayuda a 38 niños con capacidades diferentes, requiere de la solidaridad del pueblo camarguense, para ofrecer un mejor servicio y capacitación a los estudiantes.
A raíz de que la Presidencia Municipal, les suspendió el apoyo o los vales de gasolina para el camión que recoge y lleva a los estudiantes a sus hogares, el CAM, afronta una difícil situación.
La directora del plantel, Silvia Esperanza Sáenz Urrutia, informó que temporalmente no recibirá los vales de combustible del Ayuntamiento, por lo que solicita el apoyo de organismos, instituciones, clubes de servicio o personas altruistas que deseen apoyar a esa escuela.
Más de la sección
Además de gasolina, el CAM, requiere de material educativo, mobiliario, periódicos para el taller de piñatas entre otros artículos para las terapias.
En dicho plantel de atención múltiple, atienden a alumnos con capacidad diferentes de entre tres meses y 33 años de edad, indicó la directora Sáenz Urrutia.
Los alumnos que asisten a dicho plantel, son personas con capacidades diferentes como el down, autismo y parálisis cerebral, por citar algunos.
Dicha escuela de educación especial, se localiza en el ejido “El Gonzaleño”, en el oriente de la ciudad.
Se ofrecen servicios de terapia física, psicología, computación y un taller laboral, precisó la entrevistada.
Los niveles de educación son preescolar y primaria, y se ayuda a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad física, intelectual y auditiva.
Convocó a los padres de familia que tengan hijos con capacidades diferentes y no los hayan llevado al CAM, para que visiten el plantel acompañados de sus niños, y constaten que con los cuidados y una educación especial, podrán desarrollarse mucho.
Para mayor información o ayuda, las personas u organismos interesados pueden comunicarse al teléfono de la escuela que es el 8919741267, puntualizó la directora Silvia Esperanza Sáenz Urrutia.