buscar noticiasbuscar noticias

Requiere varicela de aislamiento

Recomiendan entre 10 a 14 días, con los cuidados generales para síntomas que se presenten

El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) refiere que la varicela es una enfermedad viral generalizada, benigna y altamente contagiosa, que afecta principalmente a menores de 10 años de edad por lo que recomienda a los pacientes un periodo de aislamiento entre 10 y 14 dias.

Recomiendan acudir con el médico para que se valore la enfermedad.Requiere varicela de aislamiento

“La agrupación de las lesiones es más frecuente en las partes no expuestas y en los huecos de flexión” señaló la doctora del Seguro Social.

Precisó que la vacuna no se encuentra en el esquema básico de vacunación del sector salud a escala federal pero agregó que “se aplica cuando se presentan varios casos o cuando existe algún desastre, como inundaciones y se incrementan los brotes de esta enfermedad“.

PREVENIR PROLIFERACIÓN

“Cuando se presenta un caso de varicela, por ejemplo en una escuela, se recomienda aplicar la vacuna a los niños expuestos a la enfermedad para prevenir la proliferación, debido a que es contagioso el virus”, comentó.

Dijo que al momento de presentar el virus es necesario mantener el aislamiento estricto en casa entre 10 a 14 días, con los cuidados generales para los síntomas que se presenten.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD