Tamaulipas

Requiere inversión Aduana de Altamira. Demanda IP su modernización

Tarda de 7 a 12 horas la revisión de un cargamento

  • Por: Erik Huerta
  • 15 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Requiere inversión Aduana de Altamira. Demanda IP su modernización

Tampico, Tam.- Para que se dé un servicio eficiente y rápido que evite aglomeraciones de mercancías en el Puerto de Altamira, es necesario que se modernice la Aduana, toda vez que a la fecha un cargamento tarda entre 7 y 12 horas para ser revisado, lo que genera congestionamientos de tráileres.

Así lo da a conocer el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, quien detalla que la inversión que se requiere es de unos 700 millones de pesos para su ampliación y equipamiento. "El crecimiento que está teniendo el puerto ocasiona que se congestione y retarda los tiempos de salida, básicamente del sector carretero", indica.

Refirió que ya se hizo la solicitud a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante y a la de Aduanas, pues se espera un crecimiento sostenido del 20 por ciento en el Puerto de Altamira en los próximos años.

"Sobre todo por el tema de la reforma energética que va a demandar sobre todo el tema logístico, por eso la importancia de tener buenas carreteras e infraestructura portuaria", precisa.

Asimismo Manzur Manzur hizo hincapié en que es necesario fortalecer toda conectividad al sur de Tamaulipas, poniendo de ejemplo que el ferrocarril tarda actualmente hasta 32 horas para llegar a San Luis Potosí, debido a la existencia de sierras y con ello el tren sólo circula a unos 12 a 15 kilómetros por hora, "y no puede ser esto posible en pleno siglo 21".

Y es que asevera que hoy en día el principal competidor se llama "logística", pues son los tiempos en que se desplazan las mercancías.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA