buscar noticiasbuscar noticias

Requiere INE a AMLO por ‘Servidores de la Nación’

El gobierno pretende posicionar al mismo presidente y a futuros candidatos a gobernador, alcaldes y diputados federales en el 2021

Ciudad de México.

Requiere INE a AMLO por ‘Servidores de la Nación’

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y a Gabriel García, coordinador de los delegados del gobierno federal, a responder este viernes a las acusaciones sobre presuntas irregularidades en materia de propaganda gubernamental.

Todos estos funcionarios públicos, además de los delegados y encargados de despacho estatales de los programas para el desarrollo de la Secretaría del Bienestar deberán comparecer personalmente o por escrito a las oficinas del INE, para responder a los señalamientos del PRD.

Este partido y su consejero y exdiputado federal Rafael Hernández Estrada denunciaron el pasado 8 de agosto el presunto uso indebido de recursos públicos para la promoción personalizada del ejecutivo federal y de funcionarios estatales vía una estrategia en la que participarían casi 18 mil personas, entre "servidores de la nación", súper delegados y coordinadores estatales de programas del Bienestar.

En su querella ante el INE el PRD documentó que las entregas de recursos y programas no se atribuyen al gobierno federal y de forma institucional, sino al presidente López Obrador y a los funcionarios que operan esos programas, el 60% de los cuales estarían vinculados a Morena.

Eso vulneraría, según el partido quejoso, el artículo 134 de la Constitución establece que toda propaganda gubernamental debe tener carácter institucional y prohíbe que contenga nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. Con las irregularidades, según Hernández Estrada, el gobierno pretende posicionar al mismo presidente y a futuros candidatos a gobernador,  alcaldes y diputados federales en el 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD