buscar noticiasbuscar noticias

Requiere de recursos Prevención del Delito

“Tenemos acciones de Semilla de Paz muy importantes en Reynosa, en Nuevo Laredo por ejemplo, en donde ya hay acciones donde después de los proyectos que hemos implementado hay un antes y un después”.

Requiere de recursos Prevención del Delito

Hacemos votos porque la prevención del delito vuelva a tener un presupuesto importante para que juntos podamos invertir y tener más espacios*. Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social

Cd. Victoria, Tam.- Entre diciembre, enero y febrero se estarán entregando Parques de Bienestar y Centros de Bienestar y Paz en las principales ciudades del estado como parte de una inversión de 530 millones de pesos, en este sentido el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, señaló que se esperan recursos similares o superiores el próximo año para esta materia.

“Tenemos acciones de Semilla de Paz muy importantes en Reynosa, en Nuevo Laredo por ejemplo, en donde ya hay acciones donde después de los proyectos que hemos implementado hay un antes y un después”.

Estas acciones representan un 80 por ciento de disminución en la percepción de la violencia en esas comunidades, citó como ejemplo la Secundaria General número 10 en Reynosa tras la implementación de los talleres de Semilla de Paz.

Recordó que todavía no se tiene información sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, ni en cómo será distribuido, pero confió en que la próxima administración federal destine recursos para dar seguimiento a ese tipo de programas y estrategias para disminuir el índice de violencia y de inseguridad.

“Algo que nosotros hacemos votos es para que la próxima administración federal coincida con este tipo de estrategia, con el rescate a espacios públicos, y que desde luego dote de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación que tengan que ver con la prevención del delito”.

Recalcó que en el mes de diciembre será entregado un primer paquete de obras de Centros de Bienestar y Paz y Parques de Bienestar, mientras que en enero y febrero será entregado un segundo paquete de los 530 mdp de inversión total.

Estos parques y centros se localizarán principalmente en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Altamira, Madero, Soto la Marina, y Nuevo Laredo.

“Hacemos votos porque la prevención del delito vuelva a tener un presupuesto importante para que juntos tripartitamente los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, podamos invertir y tener más espacios”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD