Tamaulipas

Requerirán permiso para vacunar niñas

  • Por: El Mañana Staff
  • 15 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Requerirán permiso para vacunar niñas

SERÁ. Inmunización contra el virus del papiloma humano, requiere autorización de padres.

Personal médico y de enfermería del ISSSTE, no podrán vacunar a niñas de 10 años contra el virus del papiloma humano, a menos que haya un consentimiento escrito de los padres.

Así lo indicó el director de clínica del ISSSTE en Río Bravo, José Francisco Sánchez García, quien entrevistado la tarde del jueves, precisó que con motivo de las acciones de vacunación que emprenderán en primarias este mes de septiembre, se están tomando precauciones para evitar cualquier inconformidad de los padres de familia.

Tras desatarse polémica en torno a casos de niñas que fueron vacunadas contra el papiloma humano, pero ninguna de ellas por personal del ISSSTE de Río Bravo y que sufrieron parálisis en sus extremidades inferiores, ahora clínica de ese instituto en nuestra localidad, requerirá el permiso por escrito.

Explicó el directivo que serán los maestros de grupo, quienes enviarán un pequeño formato a los padres de familia de niñas de 10 años o de quinto grado, para que ellos decidan si sus hijas reciben o no la vacuna que tiene como objeto, prevenir el cáncer cérvico-uterino.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA