buscar noticiasbuscar noticias

Requerirá EU vacuna a empleados

Compañías que no cumplan con el mandato enfrentarían multas de casi 14,000 dólares

Se prepara una jeringa con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.Requerirá EU vacuna a empleados

Decenas de millones de estadounidenses que trabajan en compañías de 100 o más empleados tendrán que vacunarse contra el Covid-19 para el 4 de enero o someterse semanalmente a pruebas del virus, bajo nuevas reglas emitidas el jueves por el gobierno.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) dijo que las compañías que no cumplan con el mandato enfrentarían multas de casi 14.000 dólares.

Los nuevos requerimientos, anunciados inicialmente en septiembre por el presidente Joe Biden, serán aplicables a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes, aunque no estaba claro cuántos de esos empleados no están vacunados.

Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben fondos de los programas Medicaid y Medicare. Esos trabajadores no tendrán la opción de someterse a pruebas solamente y tendrán que ser vacunados.

RESPONDERÍA A QUEJAS

No estaba claro como la OSHA planeaba hacer cumplir las reglas. Un alto funcionario del gobierno dijo que la agencia respondería a quejas sobre compañías.

Los trabajadores, sin embargo, podrán pedir exenciones por razones médicas o religiosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD