buscar noticiasbuscar noticias

Repunte de pandemia redujo confianza empresarial durante agosto: INEGI

La percepción de los directivos de los sectores manufacturero, construcción y comercio sobre la situación económica de sus empresas y del país retrocedió durante agosto

La percepción de los directivos de los sectores manufacturero, construcción y comercio sobre la situación económica de sus empresas y del país retrocedió durante agosto, informó el Inegi. Dicha disminución fue resultado en parte del repunte de los contagios por Covid-19.

Repunte de pandemia redujo confianza empresarial durante agosto:  INEGI

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 47.9 puntos en agosto del año en curso y significó una disminución de 2.5 puntos respecto al del mes inmediato anterior, luego de once meses consecutivos en terreno positivo. Con este la confianza de los constructores se sitúa por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio reportó una variación negativa de 0.8 puntos durante el octavo mes de 2021 frente al mes precedente, al obtener 54.1 puntos, la primera baja desde septiembre del año pasado. De esta manera, el indicador se establece por cuarto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el del comercio creció 12.5 puntos, el de las manufacturas 12.3 puntos y el de la construcción aumentó 8 puntos durante agosto de 2021.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 50.7 puntos y significó un alza de 12.1 puntos en el octavo mes de 2021 respecto al mismo mes de un año antes, con cifras originales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD