buscar noticiasbuscar noticias

Repunta oro tras tensión de Estados Unidos y Corea

El oro alcanzó el valor más alto en dos meses en tanto el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte impulsaron la demanda. El multimillonario de fondos de cobertura Ray Dalio, por su parte, identificó crecientes riesgos, entre ellos "dos líderes confrontacionales, nacionalistas y militaristas tratando de intimidarse uno al otro".

El metal ha subido 2.3 por ciento esta semana y 12 por ciento en 2017. Las acciones de las mineras subieron.

El oro es una de las materias primas de mejor desempeño este año en tanto los inversionistas ponderan los riesgos geopolíticos y el debilitamiento del dólar.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus advertencias a Corea del Norte esta semana al prometer una fuerte respuesta a cualquier ataque contra EU o sus aliados, lo cual impulsó la demanda por refugios.

Dalio, que administra Bridgewater Associates, dijo que los nuevos riesgos eran más políticos que económicos, lo cual volvía complicado ponerles precio, según una publicación en LinkedIn.

Repunta oro tras tensión de Estados Unidos  y Corea

"El oro sigue registrando demanda como refugio seguro y sigue subiendo", escribieron en una nota analistas de Commerzbank AG, entre ellos Eugen Weinberg.

Dalio escribió que mientras Trump y Kim Jong Un se provocan uno al otro, "el mundo mira para ver cuál de los dos cederá primero o si habrá una guerra infernal".

Las mineras de oro se están beneficiando con el aumento de los precios. El índice FTSE/JSE Africa Gold Mining avanzó 2.6 por ciento en su tercer día consecutivo de ganancias. Las acciones de AngloGold Ashanti Ltd. y Harmony Gold Mining Co. aumentaron más de 3 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD