buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan muertes por Covid; relajan medidas

La gente debe tomar conciencia de que el problema todavía existe y que el riesgo de contraer el padecimiento continúa presente

La ciudad de Reynosa registró en el mes de noviembre un claro repunte de fallecimientos ocasionados por el Covid-19 en comparación con octubre del 2020.

“Ante tal situación, es muy importante que la población en general no baje la guardia sino por el contrario, mantenga vigentes en todo momento los protocolos de Salud para evitar que sigan presentándose más contagios de la enfermedad”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de COEPRIS a nivel local.

Repuntan muertes por Covid; relajan medidas

Sin mencionar cifras, el funcionario reconoció que la cifra de personas que han muerto de un mes a otro, ha crecido hasta en un 300 por ciento o más.

La gente debe tomar conciencia de que el problema todavía existe y que el riesgo de contraer el padecimiento continúa presente por lo que reiteró nuevamente el llamado a usar cubrebocas, evitar las reuniones con más de 10 personas, a utilizar el gel anti bacterial y también respetar la sana distancia así como el frecuente lavado de manos con jabón.

ESTÁ VIGENTE

En relación al programa del gobierno de Tamaulipas de exentar el pago por decesos causados por Covid-19, continúa vigente y no hay aún una fecha para cuando concluya.

Familiares de quienes llegan a fallecer por el coronavirus, no pagan por cremar o inhumar un cuerpo porque los gastos son absorbidos por el gobierno estatal, afirmó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD