buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan muertes por Covid en agosto

México suma más de 53 mil muertes por el virus, según la Secretaría de Salud

Ciudad de México.

Repuntan muertes por Covid en agosto

Según el cálculo del portal Our World in Data, basado en cifras oficiales, el promedio de muertes diarias se ubicó ayer en 5.53 casos por cada millón de mexicanos, su punto más alto desde el pasado 28 de junio, cuando registró 6.20 fallecimientos por cada millón de habitantes.

El país se encuentra en el quinto lugar mundial, sólo por debajo de Perú, Kosovo, Colombia y Bolivia.

En el total desde que comenzó la pandemia, México está en el lugar 13 de muertes de Covid por millón de habitantes, con 411.09, según el mismo recuento.

En el acumulado de fallecimientos confirmados por el virus, el país se mantiene en tercer lugar, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Y sólo el lunes, México fue el segundo país con más muertes, con 705, sólo por debajo de India, con 871.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió ayer que es necesario que México revise sus medidas para disminuir la velocidad de la transmisión y que haga un esfuerzo mayor para ampliar el acceso a las pruebas.

Bajan pruebas

La realización de pruebas diagnósticas por Covid-19 se redujo a nivel nacional en los últimos 15 días. A pesar de que en el último mes hubo días con un bajo número de pruebas, como el 12 de julio en donde se registran 4 mil 816, el promedio de pruebas por semana era de alrededor de 13 mil durante las primeras 4 semanas de julio.

En las semanas 3 y 4 de julio el promedio de pruebas fue de 13 mil 564.

En contraste, en la semana 5 y la primera de agosto, el promedio de pruebas fue de 12 mil 379. Destaca el 10 de agosto con 5 mil 382 y el 3 de agosto con 5 mil 552.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD