buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan males respiratorios por las bajas temperaturas

De un promedio de 20 consultas que se atienden por turno en un consultorio, alrededor de 14 pacientes presentan problemas respiratorios

San Fernando, Tam.- Los casos de infecciones respiratorias agudas se han incrementado en las últimas semanas a consecuencia de las bajas temperaturas que se vienen registrando, aseguraron autoridades de salud.

Repuntan males respiratorios  por las bajas temperaturas

Gran parte de estos problemas de salud, están relacionados con el Covid, enfermedad que se ha disparado en las últimas semanas en esta zona de la entidad.

Aún y cuando los pacientes han superado el problema de salud al haber sido inmunizados contra esta enfermedad, se les ha recomendado resguardarse para evitar contagios.

Cabe destacar que el 90 por ciento de los muestreos rápidos que realiza personal médico de la Unidad Médica Familiar del IMSS, para detectar casos de Covid, han dado positivo a la enfermedad.

Por citar un ejemplo; en siete días hábiles, se han practicado 38 pruebas rápidas a igual número de derechohabientes, resultando 28 de ellas positivas al Covid, en tanto que 10 más fueron negativas.

Los pacientes contagiados de Covid, recibieron el medicamento necesario y su incapacidad, además de estar siendo monitoreados para constatar la evolución de su estado de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD