buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan los casos probables de dengue. Implementan cercos epidemiológicos

Autoridades de Salud activan los protocolos a seguir

ACCIONES. Personal de vectores fumiga 9 manzanas a la redonda de los lugares en donde se detectó un caso probable de dengue clásico o hemorrágico.Repuntan los casos probables de dengue. Implementan cercos epidemiológicos

San Fernando, Tam.- Las autoridades de salud implementaron cercos epidemiológicos y vectoriales en las zonas poblacionales donde se detectaron 17 casos probables de dengue clásico y hemorrágico.

Se informó que estas medidas de prevención se realizaron con el propósito de evitar una propagación de estas enfermedades en caso que cualquiera de los casos resultará positivo.

Las muestras de los ciudadanos infectados con estos padecimientos fueron enviadas al laboratorio estatal de la Secretaria de Salud en el Estado, descartándose hasta el momento 14 de los 17 casos probables.

Se espera que en el transcurso de los próximos días se reciban los resultados de los tres casos restantes de dengue y verificar si son o no positivos a estos padecimientos.

Los 17 casos probables de dengue clásico y hemorrágico se detectaron en amplias zonas poblacionales de los campos pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, así como en las colonias populares de Loma Alta y Paso Real del municipio de San Fernando.

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue las autoridades de salud, exhortaron a la población en general a retirar de sus viviendas todo tipo de cacharros, llantas, botellas, además de mantener los patios totalmente limpios de maleza.

Al practicarse estas actividades el personal del departamento de vectores realiza la aplicación de abate en estanques y depósitos de agua, además de realizar la fumigación en las zonas poblacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD