Repuntan las ventas en fin de ciclo escolar
El objetivo es tener una mejor imagen
La conclusión del ciclo escolar en días pasados fue positiva para el comercio organizado de Matamoros, dado que repuntaron las ventas en diferentes departamentos como: zapatería, vestidos y joyería.
Miguel Ángel Caballero Barajas, representante del comercio organizado del primer cuadro de la ciudad, señaló que ahora con las nuevas iniciativas de la administración municipal en este sector, se espera un mayor repunte en cuanto a la visita de consumidores.
“En esta temporada vacacional suele bajar un poco las actividades en este sector, sin embargo con el regreso a clases se espera un nuevo repunte, favoreciendo con las ventas de los diferentes departamentos que operan en esta zona peatonal”, dijo.
Explicó que ahora que habrá mayor orden en este lugar, los consumidores podrán acudir con mayor confianza, lo que implica que se vaya retomando la seguridad para todos.
Resaltó que para ello los comerciantes ya se están preparando para tener las mejores promociones para la comunidad, buscando de esta manera que haya el consumo suficiente.
Más de la sección
Destacó que al regresar a clases se presenta un incremento en las ventas de hasta un 50 por ciento, en algunos casos hasta el 100 por ciento, esto derivado a que ciertos departamentos tienen una mayor demanda
Indicó que ahora con el tipo de cambio del dólar, también es un factor importante para que los consumidores se queden en esta ciudad y eviten cruzar a los Estados Unidos, considerando estas condiciones económicas.
Caballero Barajas añadió que también para los norteamericanos el tipo de cambio provoca que vengan a consumir a esta ciudad, aprovechando que les rinde más de este lado de la frontera, lo que también implica a que haya repuntes en las ventas del comercio organizado.