Reynosa

Repuntan las ventas de vendedores ambulantes

Algunos que no han podido volver a sus fuentes de trabajo, ya que vendieron su patrimonio

  • Por: Nubia Rivera
  • 17 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Repuntan las ventas de vendedores ambulantes

Exhortan a los ambulantes seguir con las medidas, para evitar alza de casos.

Lo que si les estamos recomendando a los compañeros que no nos sentamos con la libertad de no acatar las disposiciones que nos recomendó mucho la COEPRIS.¨ Héctor Regalado, Comerciantes ambulantes 

Ante el incremento en la afluencia en el primer cuadro de la ciudad, piden a los responsables de puestos fijos y semifijos, que acaten las disposiciones de salud, para evitar que se registre un incremento de casos Covid. 

Héctor Regalado Juárez, secretario general la Unión de Comerciantes Ambulantes de Puestos Fijos y Semifijos en Reynosa, comentó que ya se comenzó a reactivar las ventas por la mayor afluencia de compradores en la zona centro. 

La pandemia ha pegado fuerte a los vendedores, ya que hay algunos que no han podido volver a sus fuentes de trabajo, ya que muchos vendieron hasta sus instrumentos de trabajo. 

"Lo que si les estamos recomendando a los compañeros que no nos sentamos con la libertad de no acatar las disposiciones que nos recomendó mucho la Coepris, lo que es el uso del cubre bocas y todo para que esto no se propague y podamos seguir con las ventas, sabemos que si bajamos la guardia, pues va a volver a reactivarse este virus y todos salimos perjudicados", dijo. 

El dirigente de los comerciantes, comentó que esperan que en estos últimos meses del año se puedan recuperar. 

"Si ha sido algo crítico pero confiamos que en este fin de año nos recuperemos, aunque no sea al 100, pero si una parte", expresó. 

Señalan que no se había presentado una situación así, tan difícil, dura y que pego económicamente y en salud. 

Por el momento municipio no está cobrando piso a los vendedores, en todo lo que va de la pandemia, que es una ayuda para los vendedores. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA