buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan homicidios y amenaza 'El Marro'

Tras la captura de su mamá, de sus operadores y parte de su familia, lanzó un narcomensaje contra el Gobierno estatal

CIUDAD DE MÉXICO.

Repuntan homicidios y amenaza El Marro

Sólo el pasado fin de semana registró 33 homicidios y fue la entidad con más asesinatos en esos dos días, según el reporte diario de víctimas elaborado por el Grupo Interinstitucional del Gobierno federal.

Pero la crisis de violencia la arrastra desde el año pasado, cuando acumuló 2 mil 863 víctimas de homicidio doloso, que ubicaron a la entidad en el primer lugar nacional de ese delito.

Este año, Guanajuato nuevamente es el estado más sangriento del País, con mil 903 víctimas de homicidio doloso en los primeros cinco meses. Ayer, José Antonio Yépez "El Marro", el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, amenazó con recrudecer la violencia.

Tras la captura de su mamá, de sus operadores y parte de su familia, lanzó un narcomensaje contra el Gobierno estatal.

"Toda la ciudad y el estado pagará por lo que le hicieron a mi gente, a ver cuanto les dura el gusto cuando vean los ataques", decía una cartulina colocada ayer sobre restos humanos en el municipio de Dolores Hidalgo.

Ricardo Sheffield, ex candidato a la gubernatura de Guanajuato y actual titular de la Profeco exigió la renuncia del fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.

"Es el colmo que en Guanajuato nos crucemos de brazos y que permitamos lo que en otros tiempos serían crímenes de guerra de lesa humanidad (el asesinato de mujeres embarazadas y niños)", expresó en un mensaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD