buscar noticiasbuscar noticias

Repunta captura de camarón por nortes

San Fernando, Tam.- Con la llegada de los primeros nortes se registró un ligero repunte en la captura de camarón en las barras, bayucos y canales de navegación que se tienen en el litoral del vaso lacustre.

DESPICADERO. Repunta la captura de camarón en el litoral de la Laguna Madre con la llegada de primero nortes. Repunta captura de camarón por nortes

Pescadores ribereños, señalaron que en la corrida de la luna nueva que dio inicio el sábado y que terminará el viernes, se están capturando entre 20 y 40 kilos de crustáceo en una jornada de trabajo.

Las sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en la orilla del vaso lacustre, están pagando en 60 pesos el kilogramo de camarón crudo a los pescadores ribereños.

Informaron que la producción que podría mejorar en los próximos días por las corrientes que se vienen registrando en los canales de navegación, barras y bayucos que se tienen en el litoral de la Laguna Madre.

Por otra parte comentaron que la corrida de camarón anterior, fue mejor que esta, ya que se registraron captura de hasta 100 kilogramos de este producto en una jornada de trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD