buscar noticiasbuscar noticias

Repunta precio del petróleo

La OPEP, Rusia, México y otros productores de crudo acordaron hoy reducir en 9.7 millones barriles diarios la producción mundial

Ciudad de México.

Repunta precio del petróleo

Las cotizaciones internacionales de petróleo suben cerca de 1 por ciento este domingo, gracias a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones acordaron este domingo el mayor recorte en la producción de crudo de la historia.

El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia en 22.97 dólares, 0.9 por ciento o 21 centavos más que el viernes, aunque hace unos minutos llegó a cotizar en 24.74 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

En tanto, el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, gana 1% o 32 centavos y se vende en 31.80 dólares por barril, tras alcanzar más temprano un nivel de 33.99 unidades.

La OPEP, Rusia, México y otros productores de crudo acordaron hoy reducir en 9.7 millones barriles diarios la producción mundial para estabilizar el mercado, ante el desplome de la demanda que generó el confinamiento por el Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD