buscar noticiasbuscar noticias

Repunta ocupación en hoteles de Matamoros

En su mayoría cruzan a Estados Unidos, pero duermen en territorio mexicano

Con la llegada del mes de diciembre, la presencia de turistas nacionales va en aumento la ocupación hotelera en esta ciudad fronteriza, ya que llegan a comprar los productos en el Valle de Texas, pero se quedan de este lado, afirmó el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Delfino Cantú.  

Delfino Cantú, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.Repunta ocupación en hoteles de Matamoros

Manifestó que además los restaurantes son quienes se ven beneficiados con las visitas de quienes vienen del interior, tomando en cuenta que la comida es más económica comparada con la que se vende en los Estados Unidos.  

Destacó que ya se esta viendo personas que vienen principalmente de Nuevo León, ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí, además del interior de Tamaulipas, llegan a este municipio para hospedarse y después cruzar a Brownsville, Texas.  

Comentó que con este comportamiento se espera llegar por lo menos a una ocupación hotelera del 80 por ciento, en estos momentos ya están cerca del 70, pero apenas inicia a presentarse este movimiento.  

Indicó que después de los meses difíciles que se vivió con la pandemia del Covid-19, poco a poco ha ido mejorando la ocupación, esto principalmente por las actividades deportivas que se han venido dando, además de los viajes de negocio, estos dos factores han favorecido a tener una recuperación.  

Delfino Cantú agregó que ahora con la llegada de diciembre, se esta viendo movimiento en este sector, lo que va a permitir terminar cerca del 80 por ciento de ocupación hotelera, lo que es un porcentaje positivo para este sector.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD