buscar noticiasbuscar noticias

Repunta la ocupación hotelera en Matamoros

Se observa la presencia de extranjeros por consulado

Matamoros, Tam.- La puesta en operación del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, originó que repuntará la ocupación en un 15 por ciento, en donde se observa la presencia de personas que vienen de otros países como es el caso de los ingleses y rusos.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, Delfino Cantú, quien comentó que debido a que se hacen otro tipo de trámites en el consulado local, es que se está viendo la presencia de turistas que anteriormente no se veían en esta ciudad.

Repunta la ocupación hotelera en Matamoros

Comentó que esto ha originado un ligero repunte de un 15 por ciento, favoreciendo a la ocupación hotelera, pero también a la economía de esta localidad.

“Nos damos cuenta que vienen hacer otro tipo de trámites consulares, considerando que quienes llegan a tramitar su visa láser en un día lo hacen, pero estas personas tienden a quedarse incluso hasta una semana”, dijo.

Resaltó que esto favorece no solo a los hoteles, sino también a los comercios, restaurantes, provoca que se mueva la economía de este municipio.

Indicó que en tanto los comercios de los alrededores del edificio del consulado también tienen un repunte favorable, esperando que conforme pase el tiempo, aumento el número de personas que son atendidas por el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Agregó que por el momento se espera que haya la construcción de tres hoteles nuevos en esta ciudad, considerando el movimiento económico que se viene dando, uno de ellos ya muestra un avance significativo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD