buscar noticiasbuscar noticias

Repunta en México el comercio electrónico

El mercado con el mejor desempeño a nivel global

Repunta en México el comercio electrónico

Ciudad de México.

Con un crecimiento estimado entre 35 y 38 por ciento en las ventas en línea para 2019, México se convirtió en el mercado con mejor desempeño a nivel global.

En su reporte anual sobre comercio en línea en Latinoamérica, la consultora eMarketer reveló que México será el país con mayor crecimiento en la región debido a una mayor confianza de los consumidores mexicanos y a los bajos precios de los smartphones, que se han convertido en el principal medio de compra.

Pierre Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) aseguró que el auge del comercio electrónico se debe a un mayor acceso a internet a través de dispositivos móviles, pero también a mejores prácticas por parte de las tiendas en línea.

El número de smartphones activos en el País llegó a 106.8 millones en 2019, lo que representa un nivel de penetración de 88.7 por ciento de la población. 

“Las grandes empresas empezaron a invertir en sus servicios en línea hace dos años, ahora hay un catálogo de productos muy relevante y además métodos de pago adecuados y una logística más calificada”, explicó. 

Señaló que México es de los pocos países que cuenta con los grandes actores globales del ecommerce, como Amazon y Mercado Libre, además de Alibabá y Wish, que aunque no tienen oficinas en el País sí tienen páginas y envíos habilitados.  A esto se suman jugadores locales como Liverpool, Linio y Walmart.

La frecuencia en las compras online pasó de 7 a 38 por ciento en el último año en las semanales y de 29 al 34 por ciento las mensuales, según el estudio Comercio Electrónico 2019, elaborado por AMVO.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD