buscar noticiasbuscar noticias

Repunta el puerto en medio de la pandemia

Entre la incertidumbre que aún se cierne en todo el mundo en el nuevo año, experimentan un crecimiento que resalta la esperanza para el futuro económico regional

Harlingen, Tx.- La administración del puerto de Harlingen dio a conocer su último informe sobre transferencia de tonelaje, donde comunicó el aumento de sus actividades del año 2020. 

Puerto aumenta su transferencia de tonelaje en el 2020 pese a los desafíos del año pasado.Repunta el puerto en medio de la pandemia

El puerto cerró el último año con un aumento en los productos básicos, subvenciones, navegabilidad, dotación de personal, planificación estratégica y maestra.

Walker Smith, director del puerto, reconoce que pese haber sido un año desafiante para todos, el puerto está creciendo de muchas maneras y eso significa que también lo está la región.

“Aunque había, y todavía hay, tanta incertidumbre, el puerto de Harlingen mostró la estabilidad de la economía y la industria el año pasado”, dijo el directivo.

El puerto continúa aumentando su tonelaje general de productos que llegan a sus muelles e instalaciones a través de barcazas, trenes y camiones, con un aumento del 15 por ciento con respecto al último año fiscal con poco más de 2 millones 329 mil toneladas al cierre del año fiscal 2020. Los productos básicos que aumentaron más fueron el hormigón, el petróleo, las soluciones agrícolas y los materiales de hormigón.

“El petróleo sigue siendo un factor importante en nuestro crecimiento”, notó Smith. “A medida que crece la demanda en nuestra región y al otro lado de la frontera, tenemos la suerte de poder beneficiarnos de la necesidad de transportarlo dentro y fuera de nuestro puerto”.

Paralelamente, las empresas Titán Marine Fuel como Key Petrol están en proceso de ampliar sus instalaciones en la base portuaria para satisfacer las necesidades del mercado.

El puerto de Harlingen sigue siendo un pilar económico local y regional importante a través de su papel en el transporte de mercancías y la creación de empleo. 

El puerto ha creado un impacto de 1 mil millones de dólares en actividad económica en Texas y 17 millones en ingresos fiscales locales y estatales a través de la generación de más de 4 mil 600 empleos a través de organizaciones que apoyan los servicios portuarios, el uso de bienes y servicios locales, la generación de negocios y servicios marinos de la actividad de carga asociada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD