buscar noticiasbuscar noticias

Repunta el delito de secuestro en septiembre

Las víctimas y carpetas de investigación por el delito de secuestro aumentaron 51.4% y 9.7%, respectivamente, en septiembre pasado

Repunta el delito de secuestro en septiembre

Ciudad de México.- Las víctimas y carpetas de investigación por el delito de secuestro aumentaron 51.4% y 9.7%, respectivamente, en septiembre pasado, reportó este miércoles la organización Alto al Secuestro.

Según su reporte mensual, las víctimas pasaron de 107 en agosto a 162 el mes pasado y las denuncias ante las fiscalías estatales o la Fiscalía General de la República (FGR) de 82 a 90.

En tanto, el número de detenidos acusados de secuestro disminuyó 20.7%, al pasar de 135 en agosto a 107 en septiembre, lamentó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

La activista señaló que en septiembre los números de víctimas, carpetas de investigación y detenidos por secuestro fueron malos.

En videoconferencia, Miranda de Wallace señaló que los estados con mayor incidencia del delito de secuestro en números absolutos el mes pasado fueron: Estado de México, 17; Veracruz, 11; Chihuahua, 6.

"La Ciudad de México salió del tercer lugar donde estuvo durante muchos meses, hoy sale y lo ocupa Chihuahua con seis eventos. La tasa de secuestro por cada 100 mil habitantes para este mes, la ocupan Baja California, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y Sinaloa, sólo por este mes", comentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD