buscar noticiasbuscar noticias

Repunta el Covid

Confirman 90 contagios nuevos en una semana

Matamoros, Tam. - Durante la última semana epidemiológica del Covid, en Matamoros se tuvo un repunte de una manera considerable, al grado de llegar a los 90 confirmados, situación alertó a las autoridades de salud

Nidia Maldonado Ruiz secretaria de Salud.Repunta el Covid

“Esto nos preocupa porque pudiera volverse a presentar un pico en cuanto al número de contagios y con ello la ocupación hospitalaria se estaría incrementando, por eso de la importancia que la población siga acatando todas las disposiciones sanitarias”, dijo. 

Destacó que aún y cuando se tiene un avance en el número de personas que se vienen vacunando, hay un gran porcentaje que aún no reciben estas dosis, situación que origina que el riesgo este latente en estos momentos. 

Manifestó que la comunidad debe de entender que la contingencia continúa en Matamoros, pero no solo aquí, sino en todo el mundo, los biológicos que se están aplican solo es para disminuir los casos de muerte, pero esta enfermedad va a seguir entre la sociedad pero con un mayor control, por eso de la importancia de seguir los cuidados en este sentido. 

Maldonado Ruiz indicó que la comunidad que más se esta viendo afectada en estos momentos, es aquella población entre los 35 a 60 años de edad, es en donde se debe de poner mayor atención para evitar que se vuelvan a disparar los casos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD