buscar noticiasbuscar noticias

Repunta Covid-19 previo a elección

Después de semanas tranquilas, registra Tamaulipas repunte con 681 contagios

Cd. Victoria. Tam.

La semana que recién concluye, en vísperas del proceso electoral más grande en la historia del país, registró un repunte en contagios del Covid-19 en Tamaulipas, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado.

Repunta Covid-19 previo a elección

Del domingo 30 de mayo al sábado 5 de abril, la entidad registró un acumulado de 681 nuevos casos detectados, mientras que 56 personas perdieron la vida.

Estas cifras dejan un total de casos positivos de 55,844, de los cuales 49,558 se han recuperado, por 5,180 defunciones.

Los días de mayor contagios detectados fueron miércoles con 115, jueves con 123 y viernes con 171, mientras que las jornadas con más muertes fueron martes con 18, miércoles con 12 y viernes con 10.

Este repunte se da justo en la semana previa a la jornada de votaciones, a realizarse este domingo 6 de junio de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En la organización del proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral destinó un presupuesto por casilla de 1,891 pesos para comprar insumos de seguridad sanitaria, además de realizar un protocolo para disminuir al mínimo los riesgos de contagios al momento de que el elector asista a emitir su voto.

Entre los artículos que adquirió para tal efecto se encuentran: gel antibacterial, cubrebocas, caretas protectoras, toallas desinfectantes, aerosoles desinfectantes, atomizadores entre otros.

MEDIDAS SANITARIAS

Entre las medidas para prevenir el contagio de Covid-19 al momento de votar las autoridades electorales emitieron un protocolo que contempla:

- Uso obligatorio de cubrebocas al ingresar a las casillas

- Solo se permite el acceso simultáneo de dos votantes por casilla

- El elector puede llevar su pluma para marcar las boletas

- Los funcionarios de casilla no tocarán la credencial del votante

QUE SE ELIGE

- 43 Alcaldes 

- 57 sindicaturas

- 405 regidurías

- 22 diputados locales de mayoría relativa

- 14 diputados locales de representación proporcional

- 9 diputados federales


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD