buscar noticiasbuscar noticias

Repunta Covid-19 activo en 15 días

Este miércoles 3 de junio, a las 19:50 horas, la Secretaría de Salud tamaulipeca reportó mil 206 pacientes activos, esto representa el 57% del total

La pandemia activa de coronavirus repuntó un tercio en Tamaulipas. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la incidencia de casos activos creció del 21 de mayo al 3 de junio, en comparación con los quince días del 7 al 20 de mayo. 

Repunta Covid-19 activo en 15 días

El informe federal muestra que en territorio tamaulipeco hay mil 793 casos confirmados acumulados de SARS-COV2. A nivel nacional los contagios llegaron a 101 mil 238 personas, hay 44 mil 869 considerados como sospechosos acumulados y 11 mil 729 defunciones. 

Las y los pacientes con SARS-COV2 clasificados como activos son quienes presentan síntomas que propagan el contagio; este grupo es considerado la pandemia activa y quienes requieren aislamiento estricto, vigilancia y atención médica.

A pesar de que la información del coronavirus o Covid 19 que publican la Federación y el gobierno de Tamaulipas ha sido motivo de debate, los números de la pandemia activa coinciden en una tendencia al alza, aunque con distintas cifras.

Este miércoles 3 de junio, a las 19:50 horas, la Secretaría de Salud tamaulipeca reportó 2 mil 115 casos positivos acumulados. Mil 206 de los pacientes son activos, esto representa el 57 por ciento del total.

Salud estatal contabiliza 137 muertes por Covid 19 y en el indicador federal hay 20 decesos menos. De acuerdo con el registro estatal, el 32 por ciento de los fallecimientos ocurrieron en Matamoros, 16 por ciento en Nuevo Laredo y 10 puntos porcentuales en Reynosa. 

El indicador de atención hospitalaria de la Secretaría de Salud federal muestra que 12 por ciento de las camas  generales están ocupadas y el mismo porcentaje en el caso de las camas con ventilador, ambos números en Tamaulipas.

En este panorama avanza la reactivación económica, que comenzó a partir del 1 de junio. A la par, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca discute la implementación del semáforo para el retorno de actividades laborales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD