buscar noticiasbuscar noticias

Repunta confianza del consumidor en economía

En octubre, el indicador de confianza del consumidor repuntó 0.38 puntos y se ubicó en 41.92 puntos, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi)

La confianza en la situación de los miembros del hogar en un año con respecto a la actual se ubica por sexto mes consecutivo por encima de los 50 puntos.Repunta confianza del consumidor en economía

Cd. de México.

Luego de dos meses de caídas, el indicador mostró en octubre un incremento de 0.91 por ciento con respecto a septiembre.

Cinco de seis de los principales elementos que considera el indicador subieron el mes anterior.

El único componente que mostró un decrecimiento fue el de la confianza de los consumidores en la situación económica del País dentro de 12 meses, que se ubicó por debajo de la frontera de 50 puntos, en 49.82 puntos, luego de estar por encima de ese nivel por tres meses consecutivos desde 2006.

La confianza en la situación de los miembros del hogar en un año con respecto a la actual se ubica por sexto mes consecutivo por encima de los 50 puntos; en octubre alcanzó un avance de 0.38 puntos, hasta 55.79 puntos.

La condición actual comparada con la situación económica de los miembros del hogar hace un año avanzó en octubre y el indicador de este componente se ubicó en 46.91 puntos.

La perspectiva de ahorro de los consumidores en los próximos 12 meses vio una mejora de 0.24 puntos y el indicador acumuló cuatro meses sobre el nivel de los 50 puntos para posicionarse en 50.37 puntos.

Por tercer mes consecutivo, el indicador de confianza en la situación de los precios y el empleo en un año vio una desmejora, al descender a 22.10 y 45.89 puntos, respectivamente.

El índice de confianza, medido con base en 100 puntos, tuvo un ascenso en 1.16 por ciento y se ubicó en 101.42 puntos en octubre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD