buscar noticiasbuscar noticias

Repudio e indignación en contra de la Aduana

Miguel Alemán, Tam.- El repudio e indignación entre los residentes fronterizos y paisanos visitantes del Valle de Texas, en contra de oficiales de comercio exterior, es evidente diariamente, pero aún más a raíz de la imposición de una elevada multa a la maestra de Apodaca, NL., y abuela del niño “Piel de Mariposa”.

EVIDENTE. La indignación y coraje en contra de oficiales de comercio exterior es manifiesta diariamente, pero aún más en los afectados directos de abusos.Repudio e indignación en contra de la Aduana

Además de las exhaustivas revisiones vehiculares, los residentes fronterizos y paisanos procedentes del Valle de Texas, han sido víctimas de actos intimidatorios en repetidas ocasiones por parte de los oficiales de comercio exterior, quienes están acostumbrándose a cometer ese tipo de atropellos.

En relación al caso específico del “Niño Mariposa”, la abuela afectada Emma Guadalupe Cantú de la Garza, a través del abogado del Sistema DIF Municipal, acudirían ante otra instancia para tratar de resolver su problema fiscal, pues la situación económica de la contribuyente no le permite poder efectuar el pago de la multa impuesta que supera los 36 mil pesos. 

Tras recibir la resolución emitida por la aduana en relación a la multa, la quejosa hizo uso de su derecho y tomó el teléfono rojo del SAT para denunciar el abuso e injusticia cometido en su contra por parte de los funcionarios, esperando que su queja encuentre eco en las autoridades superiores.

Por último, extraoficialmente trascendió que la maestra Cantú de la Garza, también interpuso una formal queja ante representantes de los Derechos Humanos en Cd. Reynosa, Tam., a fin de que tomen conocimiento e intervengan con alguna recomendación ante la Dirección General de Aduanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD