buscar noticiasbuscar noticias

Republicanos repudian el plan de inmigración

Lo consideran una amnistía a gran escala a personas que viven sin autorización

Washington.

Republicanos repudian el plan de inmigración

Legisladores republicanos y grupos conservadores se opusieron el martes al plan de inmigración del presidente electo Joe Biden por considerarlo una amnistía a gran escala para personas que viven sin autorización en Estados Unidos, lo cual pone de relieve que la medida enfrenta una difícil batalla en un Congreso donde los demócratas tienen una mayoría exigua.

Para complicar más las cosas, diversos grupos proinmigrantes dijeron que apremiarán a Biden a que vaya más allá y adopte medidas tales como moratorias inmediatas a las deportaciones, detenciones y nuevos arrestos. Junto con la incomodidad que un impulso a la inmigración podría causar a los demócratas moderados, las demandas de los liberales ilustran las presiones que Biden enfrenta en momentos en que llegan a su fin las políticas restrictivas y a menudo severas que el presidente Donald Trump aplicó en materia de inmigración durante cuatro años.

“Simplemente no habría sucedido sin nosotros”, declaró Lorella Praeli, copresidenta del grupo liberal Community Change, en referencia a la victoria de Biden. “Así que estamos ahora en una posición poderosa”.

Biden tiene previsto presentar la propuesta poco después de que asuma la presidencia el miércoles, y confía en realzar con ella su énfasis en un tema en el que no se ha logrado una medida legislativa importante desde 1986. El destino de la propuesta, tal como está escrita, parecía en duda. 

El senador demócrata Chuck Schumer, que se convertirá esta semana en el líder de la mayoría en el Senado, dijo que el juicio político contra Trump, la confirmación de los nombramientos del gabinete de Biden y un aumento de la asistencia por el Covid-19, serán las prioridades iniciales de la cámara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD