buscar noticiasbuscar noticias

Republicanos piden al legislador David Stringer renunciar a cargo en EU

"Eso complica la integración racial porque no hay suficientes niños blancos", dijo Stringer.

El Partido Republicano de Arizona solicitó a uno de sus militantes, el representante estatal David Stringer que renuncie a su cargo tras haber emitido comentarios racistas en un discurso a principios de esta semana.

Republicanos piden al legislador David Stringer renunciar a cargo en EU

Stringer dijo en un discurso pronunciado el pasado lunes en el Foro de Hombres Republicanos del Condado Yavapai, que los inmigrantes representan una "amenaza existencial" que cambiará la cara de Arizona y de Estados Unidos.

El legislador expresó que la mayoría – el 60 por ciento - de los estudiantes de escuelas públicas en Arizona son ahora minorías, y manifestó su preocupación por este cambio demográfico en las próximas décadas.

"Eso complica la integración racial porque no hay suficientes niños blancos", dijo Stringer. "La inmigración es políticamente desestabilizadora. El presidente (Donald) Trump ha hablado de esto. Estoy muy preocupado por esto. La inmigración de hoy representa una amenaza existencial para Estados Unidos", señaló.

Jonathan Lines, presidente del Partido Republicano en Arizona, dijo que “a la luz de los informes que detallan los comentarios de Stringer, le pido que renuncie inmediatamente. Estas palabras no tienen cabida en nuestro partido o en nuestro estado".

Daniel Scarpinato, el vocero del gobernador Doug Ducey, dijo en un mensaje a través de Twitter que Ducey "está de acuerdo con el presidente Lines y apoya esta llamada del AZ GOP" (Partido Republicano de Arizona).

Stringer dijo en declaraciones al semanario “Arizona Capitol Times” que quiere que la gente escuche su discurso completo en lugar del fragmento de 51 segundos que esta siendo difundido en las redes sociales, por lo que planea volver a publicar el video completo de 17 minutos en el que también dice que la inmigración es "políticamente desestabilizadora" y "presenta una amenaza existencial".

Dijo que, aunque sus comentarios fueron bien recibidos por la gente en la reunión del 11 de junio, la grabación en video de su discurso fue eliminada luego de que recibió críticas de maestros que consideraban que sus comentarios eran racistas.

Stringer dijo que su intención no era hacer una declaración racista y mientras se disculpaba con cualquiera que se ofendiera con sus comentarios, dijo que señalar que el 60 por ciento de los estudiantes en la escuela pública de Arizona son niños de color "no es un comentario racista, es una declaración de hecho ".

"Tal vez toqué un tercer carril de la política, pero lo que dije es exacto", dijo. "Cualquiera que hable de esto de esta manera se cierra y se le llama racista. Estoy diciendo la verdad”.

“La diversidad puede ser una gran cosa, puede haber muchas ventajas, no estoy en contra de la diversidad en absoluto, pero ningún país puede transformarse demográficamente sin ninguna consecuencia política o social", señaló.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD