buscar noticiasbuscar noticias

República Dominicana fue el programa de su reunión

Conviven en junta las integrantes de Mesa Redonda Panamericana

SESIONAN. Mesa Redonda Panamericana de Reynosa, A.C.República Dominicana fue el programa de su reunión

 

Las encargadas de mostrarlo fueron las anfitrionas Nora Iris Cantú de Valdés y Amalia Delia Treviño de Ávila, quienes lucieron aún más bellas con atuendos típicos a dicho país con los colores de su bandera: blanco, rojo y azul.

Luego de realizar los honores al lábaro patrio mexicano, conducidos por Amalia Delia Treviño de Ávila se dejaron escuchar los acordes del Himno Nacional de República Dominicana para recibir a su bandera, portada por Nora Iris Cantú de Valdés.

Posteriormente, las anfitrionas dieron inicio con el programa, en donde se mencionó que el pueblo dominicano es resultado del mestizaje de las culturas indígena, blanca y negra.

Se dijo también que su lema es “Dios, Patria y Libertad” y que su bandera fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez y su escudo fue creado en la época de la proclamación de la independencia nacional, siendo en 1913 cuando se hace el diseño actual.

Durante la tarde en donde se felicitó a las cumpleañeras Ileana Rodríguez de González, Amalia Delia Treviño de Ávila y Sandra Nañez de Trejo, degustaron platillos típicos tales como ensalada de lentejas, cortadillo de res con ejotes, guarnición de arroz y plátano frito y como postre, arroz con leche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD