buscar noticiasbuscar noticias

Reprueban precios en regreso a clases

En nivel básico gastan padres hasta casi 5 mil pesos.

Familias preparan sus bolsillos para poder hacer el gasto para el regreso a clases, por lo que van a estirar los billetes lo que se pueda para lograr inscripciones, uniformes, lista de útiles escolares, zapatos y libros, aunque no podrán comprar todo de tajo.

CARO. Más de 4 mil pesos deben pagar los padres para adquirir los útiles del nivel primaria.Reprueban precios en regreso a clases

JARDÍN DE NIÑOS  3,600 PESOS

Por ejemplo de acuerdo a la lista de útiles escolares para jardín de niño: los padres pagarán entre 616 pesos de acuerdo al plantel escolar o colegio, en otros casos les piden mil pesos para cubrir el material de todo el ciclo escolar, pero además la inscripción que es de 450 pesos, 800 de mantenimiento que se tienen que pagar, 400 para el maestro de física, más 650 pesos de los uniformes entre playeras, pantalón, zapatos y tenis, sin dejar atrás la mochila que cuesta entre los 200 a 400 pesos.

PRIMARIA 4,782 PESOS

Para el nivel de primaria de acuerdo a las listas que tienen los padres de familia y los presupuestos en las papelerías: en útiles escolares gastarán alrededor de 502 pesos ya con descuento en la papelería, pero además deben pagar mil 200 de inscripción y los uniformes que en total entre uniforme del diario y deportivo, así como zapatos ronda en los mil 380 pesos, además de la mochila que cuesta entre los 500 pesos dependiendo la calidad, ya que las originales de dibujos animados ronda en 800 pesos.

En el caso de algunas primarias deben pagar 900 pesos de cuota durante el año, para las fiestas o eventos como Día del Padre, Madre y otros.

Los costos varían de acuerdo al grado escolar, ya que en primaria, va desde primado a sexto grado.

SECUNDARIA 3,630 PESOS

En el caso del nivel de secundaria: ya no hay lista de útiles, pero los padres tienen que adquirir alrededor de 390 pesos en cuadernos, plumas, calculadora, pero también tienen que gastar un total de mil 440 pesos para comprar pantalones y playeras, zapatos escolares y tenis para deporte, además de la inscripción previa que se hizo con anticipación de alrededor de mil 500 pesos y una cuota de 100 pesos, sin dejar atrás la mochila económica en 200 pesos con descuento.

Si son colegios particulares, el costo es mayor tanto para inscripciones, libros y demás materiales.

Las papelerías y negocios de uniformes, ya reciben a las familias que buscan cotizar las listas, precios de uniformes y zapatos, todo con el fin de que no les agarren las prisas y puedan contar a tiempo con lo necesario para que sus hijos regresen a clases.

Para las familias que ganan el salario mínimo, el rendir el gasto escolar es indispensable, buscando ferias del regreso a clases, útiles económicos o incluso reciclando lo que esta en buenas condiciones para que puedan iniciar el próximo ciclo escolar.

El nivel que cuesta más es el de primaria, le siguen secundaria y jardín de niños que son del nivel básico.

imagen-cuerpo

TODO. Las mochilas oscilan entre los 200 hasta los 800 pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD