buscar noticiasbuscar noticias

Reprueban examen y exigen un lugar en universidades

Los jóvenes han presentado un pliego petitorio con 8 demandas

Ciudad de México.

RECLAMAN. Para presionar por una solución de parte de autoridades educativas y universitarias, marcharon a la SEP jovenes rechazados.Reprueban examen y exigen un lugar en universidades

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de universidades, así como aspirantes excluidos de la educación superior se reunieron en las instalaciones de la dependencia para negociar la apertura de más espacios en instituciones públicas.   

Este martes, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) marcharon del Zócalo de la Ciudad de México a la plaza de Santo Domingo, frente a la SEP, para demandar la apertura de más espacios en instituciones públicas de educación superior.  

La marcha acompañó una reunión entre funcionarios de la SEP, aspirantes y representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, en el tercer encuentro que busca abrir más lugares para los estudiantes.

"Coincidimos con las autoridades en que se tiene que aumentar la matrícula en las universidades. Las autoridades nos dicen que ya lo hicieron este año, principalmente la UNAM, que ha aumentado su matrícula en 4.7% pero en educación abierta y a distancia, y el Politécnico dice que ha aumentado en 6.8% cuando en realidad está recuperando la matrícula que disminuyó en años pasados", explicó Axel Meléndez, del MAES.   

Los jóvenes han presentado un pliego petitorio con 8 demandas, entre ellas el incremento de la matrícula, aumento de presupuesto a la educación superior, y diversificación de medios de ingreso no solo el examen.  

Al término de su marcha los jóvenes se colocaron frente a la entrada principal de la SEP con un cartel que decía: "Más presupuesto a la educación superior" con sacos que pretendían ser de bolsas de dinero y billetes falsos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD