Reprueban amenaza a libertad de expresión
En redes surgió el #TodosSomosLoret, con el que se criticó la violación por parte del Presidente
Ciudad de México
Miles de ciudadanos participaron en un ejercicio de reflexión y protesta contra la violación a la libertad de expresión, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer cuáles son los supuestos ingresos de Carlos Loret de Mola y diera la instrucción de que el SAT lo indagara.
En redes surgió el #TodosSomosLoret, con el que se criticó la violación por parte del Presidente a la Constitución, la Ley General de Protección de Datos Personales y del Código Fiscal de la Federación, porque se dieron a conocer datos fiscales del periodista, como una forma de 2venganza” por dar a conocer el reportaje sobre la casa donde vivió uno de sus hijos en Houston, alquilada por un ex directivo de la empresa Baker Hughes, contratista de Pemex.
A convocatoria de Sociedad Civil México, se abrió una sesión de Space, a la que se conectaron más de 65 mil personas, los participantes expresaron su inconformidad por la forma en que el Ejecutivo federal atacó a un periodista y violó sus derechos.
En el encuentro participaron periodistas, políticos, miembros de la comunidad artística y cultural del País, estudiantes, abogados, empresarios y diversos usuarios de Twitter, que se pronunciaron por poner un alto a los excesos del Presidente en las conferencias de prensa que ofrece cada mañana.
Más de la sección
De las figuras públicas conocidas participaron el empresario Alejandro Martí, la activista María Elena Morera, el ex Rector de la UNAM José Narro, la conductora Martha Debayle, y la politóloga Denise Dresser.