buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba eliminar el financiamiento

Reprueba eliminar el financiamiento

Recordemos que en la última campaña electoral una discusión enorme fue por los intereses que estaban asociados al financiamiento por ejemplo de Wall Street*. Pamela San Martín Ríos, consejera del INE

Cd. Victoria, Tam.- Para la consejera del Instituto Nacional Electoral, Pamela San Martín Ríos y Valles, la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos o la limitación del número de estos ante el Consejo General del INE es una decisión que podría generar costos en cuanto a la vida democracia del país.

“En México hay razones por las que tenemos un modelo de financiamiento público preponderante y las razones son dos principalmente, una garantizar que todo partido político tenga las condiciones mínimas posibles para competir”, y agregó, “es cuando se abre la posibilidad de pluralidad en la participación de los partidos políticos, venimos de una historia de un partido hegemónico en el que solamente existía un partido político”.

“Me parece que la discusión en torno a eliminar el financiamiento público debiera realizarse a partir de otro punto, ¿por qué se busca tanto eliminar o porque está tanto en la discusión pública eliminar el financiamiento público?”, San Martín Ríos y Valles recordó que el riesgo de la eliminación del financiamiento público radica en que intereses particulares podrían inmiscuirse en asuntos de orden público, señaló el caso de la más reciente elección presidencia de los Estados Unidos.

“Recordemos que en la última campaña electoral una discusión enorme fue por los intereses que estaban asociados al financiamiento por ejemplo de Wall Street, que implicaba que intereses privados se inmiscuyeran en asuntos que debieran de ser de interés público”, en este punto dijo que en México podría revisarse la fórmula de asignación de prerrogativas a los partidos en base al número de votación emitida para dar mayor equidad en la competencia política.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD