buscar noticiasbuscar noticias

Reprochan recorte

Urgirán diputados al gobierno federal a que destine recursos y personal suficiente

Los recortes presupuestales de los últimos años a instancias encargadas de combatir los incendios forestales fueron reprochados por diputados de Oposición.

En la discusión de un exhorto en el pleno de la Cámara de Diputados para urgir al Gobierno federal a que destine recursos y personal suficiente para combatir los más de 41 siniestros que se registran en el país, legisladores del PAN, PRI y PRD reclamaron la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y los recortes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Reprochan recorte <contra incendios

Lo anterior, afirmaron, ha mermado la capacidad de respuesta del Gobierno para combatir los incendios y proteger a la población, en especial en el registrado actualmente en la sierra de Arteaga, en los límites de Coahuila y Nuevo León

Noticia Relacionada

Con el voto a favor del bloque mayoritario, el pleno de San Lázaro exigió a la Semarnat se avoque a evitar y atender los incendios que se esperan por la época de calor. 

"La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que, a través de la Comisión Nacional Forestal, se fortalezcan las medidas de prevención y combate a los incendios forestales en el territorio nacional.  

Suman inacción

A ello se suma la inacción del Gobierno por desaparecer el Fonden, indicó. 

"La Austeridad de la 4T está devastando el patrimonio ambiental del país, cuesta vidas en la fauna silvestre, pone en riesgo la vida de ciudadanos, esperamos que este exhorto no caiga en odios sordos del Ejecutivo", expresó. 

En tanto, Diego del Bosque, diputado de Morena, dijo que es falso que no existan recursos para enfrentar la emergencia. 

Se habla de la desaparición de fideicomisos, pero los recursos se siguen aplicando de manera directa por la Secretaría de Hacienda


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD